Más de una vez alguno nos habremos parado a pensar sobre la música electrónica. Están esa clase de personas que la adoran la escuchan a todas horas , la tienen puesta en su coche a toda pastilla cada vez que pasa por la calle y luego está el polo opuesto que la detesta y rehúsa de ella afirmando que no es música , que no hay instrumentos , sólo sintetizadores , sonidos de base entremezclados y fragmentos musicales de otras bandas o grupos combinados... Como se suele decir, NI TANTO , NI TAN CALVO.
¿ Sabéis que el concierto más multitudinario del mundo es de música electrónica? y precisamente no es que sea de David Guetta o ningún contemporáneo del mundo sino de uno de los mayores músicos del mundo , del compositor francés Jean Michele Jarre. Compositor de los años 80-90 en la que los sintetizadores , la música electrónica se puso muy de moda. Todos sus conciertos son un espectáculo no sólo de música , sino también de luces e imágenes. Casi siempre las proyecta sobre los edificios de las ciudades con grandes lásers , proyectores , imágenes en movimiento al compás de la música... Increíble. Quien dijo que la música electrónica era apretar botones y darle a la mesa de mezcla y el sintetizador , es que nunca ha visto nada de Jean Michel Jarre.
Habrá gente que pensará: Bueno ¿A caso no se proyectan imágenes ahora en el womad en la fachada del ayuntamiento?. Esto , como todo hay que pensarlo en la época , las personas que observaron esto estaban en el 1990 o 1989... en esa época podías lanzar el teléfono móvil de alguien y le hacías contusión cerebral , parecía más bien un inalámbrico... Aquí os dejo unos fragmentos de una de las obras que más me gustan de él se llama "Second rendez vous" y este en concreto es del concierto que dio en la Defénse de Paris. La gente se amontonó desde el final del arco del triunfo toda la calle hasta llegar a la Defénse. Increíble.
Aquí os dejo un trozo que me gusta especialmente de Second Rendez vous. La obra original dura 09:00 pero he cogido expresamente el fragmento que más me gusta. Esta extraído del concierto de la Defénse que podéis ver más abajo. Observad como el personaje cae por el edificio al son de la música y como al cortar los haces de luz crea una melodía. Lo más flipante de todo es que esa luz esta por encima de las cabezas del público y este al mirar hacia arriba ve como se corta la luz y se produce el sonido.Flipante. Vedlo. Merece la pena y os lo dice una que esta enamorada de AC/DC.
Por si tenéis curiosidad el concierto en la Defénse al completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario