El programa Redes de Eduard Punset. En este capítulo de Redes nos quieren hacer ver que gran parte de la educación que recibimos es errónea. Tenemos que recibir una educación siguiendo la época en la que estamos porque seguimos con el mismo sistema desde la revolución industrial y todo ha cambiado, no podemos tener una educación sobre algo que no necesitamos, tenemos que adaptarnos a la época en la que vivimos. Esto produce que cada vez haya más gente que no quiera estudiar, y que muchos grandes talentos crezcan sin saber que lo son.
Según Ken Robinson los objetivos de la educación son: económico, cultural y finalmente personal. Yo pienso que el objetivo tiene que ser que nos den una educación completa, equilibrada y amena. No sirve de nada dar horas y horas de matemáticas si después no tienes ni idea de música, de arte...Tienen que cambiar la forma de enseñanza para hacer que los alumnos tengan interés por aprender de todo, y creo que si hay alguien que tenga talento en alguna actividad se prepare y se forme bien sobre eso pero que no deje a un lado lo demás.
Otra cosa que me parece fatal es la jerarquización de las asignaturas. No entiendo por qué es más importante la ciencia que la música por ejemplo, cuando está demostrado los grandes maestros que han existido y que existen dedicándose a la música. Pienso que si a los alumnos se les enseñaran otras asignaturas como la física con algún método musical sería mucho más sencillo, aparte la música en este caso parece algo fácil y que todo el mundo puede hacer y no es así, todo tiene su complicación y estoy completamente en desacuerdo en no valorar algunas asignaturas, como que es más importante la ciencia que las letras. Cada cosa vale para lo suyo y todo requiere de trabajo.
Los tests de inteligencia son una prueba que no sirve para nada, sólo para clasificar a la gente según su inteligencia. No son fiables desde mi punto de vista ya que son pruebas que a unos se les da mejor y a otros peor y no por ello son menos inteligentes. Desde mi punto de vista, pienso que nada ni nadie puede medir la inteligencia. Hay gente a la que se le da mejor una cosa y gente a la que se le da mejor otra, eso no significa que tenga un coeficiente intelectual mayor uno que otro. En este mundo todos tenemos que ser iguales y no porque un test nos lo diga tenemos que dividirnos según la inteligencia que tengamos.
Todos los padres y profesores y, en general, todos los adultos quieren que los más pequeños se formen, estudien, tengan sus carreras...sin pararse a pensar lo que quieren los niños en realidad. En el mundo pienso que debe haber de todo, gente formada y con estudios y otros que sean carteros, camareros...no porque no tengan estudios son menos, ¡Dejemos de clasificar a la gente por lo que hace! Nadie es más que nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario